Todo listo en Asís para recibir al Papa en el día de San Francisco

Todo listo en Asís para recibir al Papa en el día de San Francisco
foto AICA

Este viernes, 4 de octubre, justamente el día en que toda la Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Asís, el primer Papa de nombre Francisco visitará esta hermosa ciudad italiana en la región de Umbría.

El Santo Padre permanecerá en la ciudad del "Poverello" unas 12 horas y en ese tiempo mantendrá 11 encuentros, entre ellos, el acto central, la celebración de la Misa en la Plaza de San Francisco a las 11:00a.m. (hora local) y otros como la visita al Instituto Seráfico de Asís, donde visitará a niños discapacitados y enfermos; o el centro de acogida de Cáritas, donde comerá con los pobres que allí son asistidos.

A horas de la llegada del Pontífice, la ciudad ultima los preparativos. En las calles se pueden ver multitud de banderas vaticanas que decoran los balcones de las casas así como la bandera albiceleste de la Argentina.

Las tiendas y restaurantes decoraron con fotos y mensajes de "Bienvenido Papa Francisco" así como "bentornato Francisco", como una forma de dar de nuevo la bienvenida al nombre del santo de Asís, que nunca había sido elegido por un pontífice.

Se espera la presencia de más de 100 mil personas. El evento será cubierto por más de mil periodistas. Se han preparado dos palcos en puntos distintos de la ciudad; uno en la plaza delante de la basílica de San Francisco para la misa que se celebrará a las 11, y otro escenario delante de la Iglesia Santa María de los Ángeles, donde se esperan a 12 mil jóvenes.

El programa del papa Francisco en Asís

Más en Vaticano

El Papa llegará a Asís en helicóptero que partirá del helipuerto vaticano, a las 7:00 (hora local) y llegará a Asís, situada a 190 kilómetros de Roma, unos 45 minutos más tarde.

En el campo deportivo del Instituto Seráfico de Asís el Santo Padre se encontrará con niños con discapacidad y enfermos. Después será la visita privada a la capilla de San Damián, lugar donde San Francisco de Asís rezando al crucifijo escucho la voz que le decía: "Ve Francisco y reconstruye mí casa".

A continuación en la sede arzobispal se encontrará con los pobres asistidos por Cáritas. Desde allí irá en automóvil a la basílica superior de San Francisco donde será recibido por los frailes conventuales y rezará en la cripta en la que está sepultado el santo de Asís. A las 11 el Papa celebrará la Misa en la Plaza de San Francisco.

Después de la Eucaristía irá al Centro de primera acogida de Cáritas cerca de la estación de ferrocarril Santa María de los Ángeles. Allí almorzará con los pobres. Acabado el almuerzo irá al Eremitorio de las cárceles, en visita privada, donde rezará en la celda de San Francisco.

A las 15.15, en la catedral de San Rufino encontrará al clero, las personas de vida consagrada y los miembros del consejo pastoral de la diócesis.

Después irá a basílica de Santa Clara donde venerará el cuerpo de la santa y rezará en silencio ante el crucifijo de San Damián.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A continuación irá a la Porciúncula en Santa María de los Ángeles y a las 17.45, en la explanada ante la basílica encontrará a los jóvenes. A las 18.30 se trasladará a Rivotorto, donde privadamente, rezará en el denominado "tugurio" de San Francisco.

A las 19.15, tras haber saludado a las autoridades emprenderá el regreso al Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.