10 de marzo de 2009 7:47 pm

Todo el país se está preparando para recibir al Papa, afirma Obispo de Angola

Redacción ACI Prensa

Todo el país se está preparando para recibir al Papa, afirma Obispo de Angola

Desde que se anunciara la visita del Papa a Angola, "todo el país ha comenzado a prepararse para recibirlo", explica el Obispo de Vianna, Mons. Joaquim Ferreira Lopes, en entrevista concedida a la agencia portuguesa Ecclesia y recogida por L'Osservatore Romano.

Tras comentar que "la visita que Benedicto XVI realizará en este mes de marzo expresa claramente el hecho que la epopeya de la Iglesia en África pasa por Angola", Mons. Ferreira dijo que "en el África austral, Angola ocupa un puesto privilegiado, dado que la Iglesia local existe desde finales del siglo XV y que toda la epopeya de la Iglesia, al sur del Ecuador, pasa por aquí, como un signo que ninguna otra nación posee. Ninguno puede quitarle a Angola este primado".

Seguidamente recordó que el Santo Padre también "viajará a Camerún para entregar el documento Instrumentum laboris para el próximo Sínodo (de África) de octubre, por lo que era natural que pudiera visita otra nación".

Luego de comentar que las medidas de seguridad son muy meticulosas para proteger a Benedicto XVI, el Obispo resaltó que "el bien que derivará de la visita del Pontífice será extraordinario y tendrá efecto en la pacificación de los espíritus, que es lo que esperamos en Angola, porque la paz política es una cosa, pero es necesario reforzar la paz social, la personas y de los corazones".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios