Todo cristiano tiene “un ADN misionero”, afirma Obispo

Todo cristiano tiene “un ADN misionero”, afirma Obispo
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. Ignatius Kaigama, afirmó que todo cristiano tiene un "ADN misionero", en la homilía que presidió el domingo 18 de octubre, Día Mundial de las Misiones.

"Hoy la Iglesia nos llama a ver a Dios como alguien que nos envía, y Él nos envía a ti y a mí, de hecho a todos nosotros, a proclamar con palabras y acciones la Buena Nueva de la salvación", indicó el Prelado, que además resaltó que "todo cristiano tiene un ADN misionero".

El Prelado, que animó a sostener económicamente el trabajo de los misioneros, también exhortó a rezar "por aquellos países donde los misioneros están obligados a predicar y ejercer su ministerio a escondidas, algunos también en Nigeria, y que a veces no pueden conseguir un terreno para edificar iglesias".

El Arzobispo dijo que en Nigeria "somos beneficiarios de los sufrimientos y la entrega de infinidad de misioneros que buscaron anunciar la Buena Nueva de nuestro Señor Jesucristo".

Así, Mons. Kaigama recordó que en 1862 los Misioneros de la Sociedad de las Misiones Africanas llegaron a Lagos y en 1885 los Misioneros del Espíritu Santo llegaron a Onitsha, también en Nigeria.

A la ciudad de Taraba, de donde es originario el Arzobispo, los Misioneros Agustinos llegaron en 1945. El Prelado comentó que él mismo es fruto de su apostolado. "Sin su dedicación misionera que dio mucho fruto, no tendrían el actual Secretariado Católico de Nigeria o al actual Arzobispo de Abuja", resaltó.

Más en Mundo

El Arzobispo indicó que las actuales restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, como por ejemplo la distancia social, "no deben afectar nuestro amor ni el cuidado por la creación y los demás".

"Todos los católicos somos alentados a dar" algo para la colecta de las misiones, dinero que se usa, bajo la dirección del Santo Padre, para crear nuevas diócesis, construir iglesias, conventos, formar seminaristas, catequistas, apoyar proyectos pastorales, así como dar asistencia a migrantes y refugiados, entre otros.

"Hoy, incluso las iglesias y los países más pobres hacen colectas para dar lo que pueden dar materialmente", enfatizó.

El Arzobispo de Abuja recordó que en su mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones, el Papa aseguró que "nos encontramos precisamente cuando nos damos a otros".

Por ello, "el llamado a la misión, la invitación para salir de nosotros mismos por amor a Dios y a los demás es una oportunidad para compartir, servir y rezar por los otros".

Sobre las protestas juveniles ante la crisis actual del país, el Prelado exhortó a la juventud a "buscar la justicia del modo más pacífico posible. Pero también les digo a los líderes que escuchen la voz de nuestros jóvenes y no endurezcan su corazón".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.