Todo Chile rezará por reclutas muertos y desaparecidos en tragedia andina

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic exhortó a todos los católicos a unirse en oración para pedir por los reclutas del Ejército muertos y desaparecidos en una tragedia producida durante una tormenta de nieve, e instó también a pedir por sus familiares.

La tragedia, la peor en tiempos de paz de la fuerza militar chilena, ocurrió cuando un grupo de 433 efectivos, la mayoría de ellos con apenas un mes de instrucción y con menos de 20 años de edad, inició el miércoles una marcha de montaña 500 kilómetros al sur de Santiago y fue sorprendido por una tormenta de nieve de una magnitud no vista en 30 años.

La mayoría de soldados logró regresar por sus propios medios a la sureña ciudad de Los Angeles, mientras otro centenar permaneció aislado hasta el sábado, cuando fueron rescatados.

Sin embargo, la noche del sábado fueron encontrados ocho cadáveres mientras otros 24 siguen desaparecidos.

El Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal expresó su solidaridad con los familiares de los efectivos del Ejército que han fallecido y de quienes se encuentran desaparecidos. Formuló también un llamado a los católicos y a los cristianos a hacer una oración especial en los oficios religiosos por el eterno descanso de los militares muertos y por el destino de los desaparecidos.

De modo especial pidió rezar por sus familiares, “para que el Señor les ayude a recuperar la paz”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.