Todo camino legal agotado para Terri, pro-vidas piden a gobernador que intervenga

|

Luego de la derrota ante la Corte Suprema de justicia de Estados Unidos, la familia de  Terri Schiavo sufrió la última derrota posible por la vía judicial, luego que el juez George Greer denegó el pedido del Gobernador Jeb Bush a favor de obtener la custodia de la mujer de 41 años de edad.

Terri Schiavo, que cumplirá este viernes una semana sin alimentación ni hidratación, no tiene más salidas a través del poder judicial norteamericano;  luego que Greer, el mismo juez que ordenara el retiro del tubo de alimentación de Schindler Schiavo, considerara “sin mérito” las evidencias presentadas por el gobernador a favor de la custodia.

Según  Richard Thompson, un experto abogado pro-vida que formó parte de la fiscalía que logró la condena del “doctor muerte” Jack Kevorkian,  el Gobernador Bush es ahora el único que puede salvar la vida de Terri.

El abogado señaló que ha pedido a Bush que “inicie una investigación criminal independiente  en base a una lista de hechos que sugieren conducta criminal” de parte del esposo de Terri, Michael Schiavo.

“Hemos delineado los hechos al Gobernador y hemos confirmado su autoridad constitucional para actuar”, dijo Thompson, quien ahora lidera el Centro Thomas More para la defensa legal.

Esperamos que el Gobernador haga lo correcto, pero hasta ahora, se ha resistido a hacerlo”, agregó.

Más en Vaticano

La oficina del Gobernador Bush puede ser contactada  vía los teléfonos (850) 488-4441  o (850)488-5603 o  por correo electrónico a: jeb.bush@myflorida.com

Por otro lado, numerosas organizaciones pro-vida han criticado enérgicamente el sistema judicial norteamericano y su incapacidad para superar tecnicismos y salvar la vida de una persona inocente.

Jan LaRue, vocera de la organización “Concerned Women of America” señaló: “¿Cómo es posible que una corte encuentre evidencia clara y convincente suficiente como para ordenar la muerte de una mujer por hambre?  Si esto es lo que se entiende por debido proceso constitucional, que Dios nos ayude”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.