Todo bautizado es misionero de Cristo con la palabra y la vida, dice el Papa

|

Al presidir este mediodía la oración del Ángelus desde el Palacio Apostólico en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI reflexionó en el evangelio de la Misa de este Domingo y recordó que todos los bautizados son misioneros de Cristo llamados a preparar el camino con las palabras y con el testimonio de la vida.

“Este Evangelio despierta en todos los bautizados la conciencia de ser misioneros de Cristo, llamados a prepararle el camino con las palabras y con el testimonio de la vida”, dijo el Santo Padre ante de miles de peregrinos que asistieron a la Plaza de San Pedro.

Sobre el pasaje de San Lucas que presenta a Jesús enviando a 72 discípulos a las ciudades a las que Jesucristo había de ir, para que prepararan el ambiente, el Pontífice señaló que este evangelista resalta que “la misión no está reservada a los doce Apóstoles, sino extendida también a los demás discípulos”.

“Pero Cristo –prosiguió el Papa– no se limita a enviar: Él también da a los misioneros reglas de comportamiento claras y precisas. Ante todo los envía ‘de dos en dos’, para que se ayuden mutuamente y testimonien el amor fraternal. Les advierte de que serán ‘como ovejas en medio de lobos’: de esta manera tendrán que ser pacíficos, pese a todo, y llevar a cada situación un mensaje de paz”.

Al proseguir sobre las recomendaciones, el Santo Padre indicó que “no llevarán consigo ni vestidos ni dinero, para vivir de lo que les ofrezca la Providencia; atenderán a los enfermos, como señal de la misericordia de Dios; de donde sean rechazados, se marcharán, limitándose a alertar sobre la responsabilidad de rechazar el Reino de Dios”.

Finalmente, Benedicto XVI señaló que “San Lucas resalta el entusiasmo de los discípulos por los buenos frutos de la misión, y registra esta bella expresión de Jesús: ‘No os alegréis de que los demonios se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos’”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.