“Toda vocación es un don del Espíritu Santo”, recuerda obispo

“Toda vocación es un don del Espíritu Santo”, recuerda obispo

Con motivo de la Jornada Mundial de las Vocaciones, que se celebra el domingo 7 de mayo, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó la dimensión misionera de la vocación, porque es un don del Espíritu Santo y uno no ha recibido los dones "para guardárselos, sino para llevarlos a los demás".

Según apuntó el Obispo de Córdoba en su carta semanal, los jóvenes que descubren la llamada de Dios para consagrarse a Él totalmente, suelen hacerlo cuando entran en contacto con los más necesitados, "porque ahí detrás está el Señor esperándole para llamarle a su seguimiento radical".

Ante la falta de vocaciones, Mons. Fernández afirmó "debemos todos, especialmente los consagrados, religiosos y sacerdotes, también el obispo, hacer examen de conciencia y preguntarnos: ¿Con la vida que yo llevo, alguno puede sentirse llamado a seguir al Señor?".

El lema de esta Jornada Mundial por las Vocaciones, que la Iglesia celebra este domingo 7 de mayo, es "empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame".

Un lema que recuerda que "toda vocación es un don del Espíritu Santo y a Él hemos de pedir insistentemente que envíe trabajadores a su mies, especialmente personas consagradas de por vida a la misión".

"Uno no ha recibido los dones de Dios para disfrutarlos él solo o para guardárselos, sino para llevarlos a los demás", afirmó.

Más en España

En la Diócesis de Córdoba, además de las vocaciones a la vida consagrada, 12 seminaristas recibirán la Admisión a las Sagradas Órdenes, un paso, que según afirmó el Obispo, "decisivo en su preparación inmediata al sacerdocio".

Además, próximamente dos de ellos serán ordenados presbíteros.

"Nuestros seminarios siguen forjando discípulos misioneros para la nueva evangelización", afirmó Mons. Fernández, y apuntó que "la historia de cada uno de ellos es una historia de amor, en la que se han dejado fascinar por Aquel que los ha llamado a su seguimiento, y les va dando fuerzas para superar las dificultades propias de este seguimiento".

Para que sigan llegando más vocaciones a la Iglesia, el Obispo pidió "acompañar en la oración estos pasos de discernimiento y entrega generosa al Señor en la vida religiosa o en el sacerdocio diocesano" porque, según precisó, "sigue habiendo corazones generosos dispuestos a darlo todo para ser testigos ante los demás del amor del buen pastor".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.