Posponen Marcha por la Vida en Colombia por coronavirus

Posponen Marcha por la Vida en Colombia por coronavirus
Foto referencial de la Marcha por la Vida en Colombia Crédito: Página Unidos por la Vida Colombia

Debido a la pandemia COVID-19, la Marcha Nacional por la Vida en Colombia se aplazará al 22 de agosto del 2020, sin embargo, los líderes provida aseguraron que estarán alertas a la emisión de la reglamentación del aborto que dé el Gobierno.

La organización declaró en un comunicado que "en coherencia con nuestra misión principal de cuidar y salvar toda vida humana", que implica "ser más responsables, solidarios y cuidadosos" con ellos mismos y su entorno, acatarán las decisiones tomadas por el Gobierno de Colombia.

Sin embargo, advirtieron que seguirán trabajando y estarán en alerta, pues "el ministro de Salud está pendiente de emitir la reglamentación sobre el aborto, que varios magistrados de la Corte Constitucional, no solo quieren mantener, sino ampliar las sentencias de despenalización del aborto".

Asimismo, denunciaron que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) "y otras entidades del Estado dedican tiempo al negocio del aborto, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en combatir graves problemas y enfermedades que asolan al país como el hambre, el dengue o incluso el coronavirus (COVID-19)".

"Aplazamos la marcha, pero seguimos trabajando y luchando para acabar con el negocio del aborto, que no parará, ni siquiera en tiempos de crisis", porque "defendemos y cuidamos la vida de todos".

La organización manifestó que la "Ola Celeste en Colombia seguirá eligiendo las 2 vidas", y se comprometieron a seguir "apoyando a las mujeres que enfrentan un embarazo en crisis e inesperado".

Más en América

Los colombianos recordaron que "Colombia es un país de vida", pues históricamente han demostrado ser más cada año, y afirmaron que este año serán "millones" cuando salgan a marchar "para ser la voz de los que no la tienen".

Asimismo, señalaron que "Dios sabe por qué permite las situaciones de crisis", y recordaron que en estos momentos "nos debemos unir más que nunca para contribuir y superar los desafíos que vivimos".

Finalmente, agradecieron a toda "la Colombia Pro-Vida" por todas las acciones que realizan y pidieron que "¡Hoy más que nunca, unidos por la Vida luchemos y recemos por nuestra Nación, la Vida y la Familia!".

En Colombia se realiza un simulacro de cuarentena desde este viernes 20 hasta el domingo 22, con el objetivo de preparar a la población para cuando sea necesario tomar esta medida de forma más prolongada. En el país, según el portal de Channel News Asia, ya hay 108 casos confirmados de personas infectadas con el virus COVID-19.

El aborto en Colombia

El aborto se despenalizó en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006 y el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la reglamentación de la ley del "aborto", ordenada por la Corte Constitucional bajo sentencia 096 en el 2018. Desde entonces, la Corte considera al "aborto" como "derecho humano" y abrió la posibilidad de que se practique durante todo el embarazo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En enero de 2020, Natalia Bernal Cano, doctora en Derecho Constitucional de la Universidad de la Sorbona de París, presentó dos demandas ante la Corte para defender los derechos del niño por nacer y se prohíba el aborto en los servicios de salud del país.

Frente a ello, el magistrado Alejandro Linares presentó una propuesta para ampliar el aborto libre hasta las 16 semanas de gestación y rechazó su prohibición; sin embargo, el 2 de marzo la Corte Constitucional de Colombia decidió inhibirse y rechazar la propuesta.

La Plataforma Unidos por la Vida lamentó que la Corte Constitucional "no se haya pronunciado en el fondo y haya dejado de lado la sustentada demanda de la doctora Bernal".

Además, llamó a los magistrados de la Corte a respetar el artículo 11 de la Constitución y que "declare la inconstitucionalidad de la sentencia 096 de 2018", para salvaguardar "la Constitución y la vida de todos los colombianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.