Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh: Obispos rezan por víctimas

Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh: Obispos rezan por víctimas
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Los obispos de Estados Unidos aseguraron sus oraciones por las víctimas y heridos del tiroteo ocurrido hoy en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la Vida) en Pittsburgh, estado de Pensilvania.

Un hombre ingresó esta mañana a la sinagoga y comenzó a disparar para luego intentar huir, matando a al menos ocho personas e hiriendo a varios más, entre asistentes al templo judío y autoridades policiales. Según la prensa local, el asesino gritó "todos los judíos deben morir" mientras disparaba.

Las autoridades lograron detener al atacante y lo tienen en custodia.

El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), aseguró "a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía, estamos con ustedes".

"Condenamos todos los actos de violencia y odio y una vez más, llamamos a nuestra nación y a las autoridades públicas a enfrentar la plaga de la violencia armada".

El Cardenal DiNardo subrayó que "la violencia como una respuesta a diferencias políticas, raciales o religiosas debe ser enfrentada con todo esfuerzo posible".

Más en América

"Dios no pide nada menos de nosotros", aseguró, al tiempo que encomendó "a Nuestro Señor a las víctimas, incluyendo a los primeros en responder, y por el consuelo de sus familias. Que Dios Todopoderoso esté con ellos y les dé consuelo en este momento trágico", expresó.

Por su parte, el Obispo de Pittsburgh, Mons. David Allen Zubik, aseguró que "todos estamos devastados por la masacre de esta mañana en la Congregación Tree of Life", y expresó sus oraciones por todas las víctimas y heridos.

"Las relaciones entre Tree of Life y la Diócesis de Pittsburgh han sido cercanas a lo largo de muchos años", dijo.

Mons. Zubik advirtió además que "la intolerancia contra los judíos y toda intolerancia religiosa y étnica, es un pecado terrible".

"Mientras rezamos por la paz en nuestras comunidades y el alivio para los que sufren, debemos poner la oración en acción amando a nuestros vecinos y trabajando para hacer del '¡nunca más!' una realidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Que Dios nos libere del temor y el odio, y siembre paz en nuestras vidas, nuestras comunidades y en el mundo", expresó.

Por su parte, el Cardenal Seán Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston, dijo a través de su cuenta en Twitter que "estamos rezando por nuestros hermanos y hermanas en la Congregación Tree of Life en Pittsburgh, que sufre del tiroteo de hoy en esta sinagoga".

"En este día de Sabbath, cuando nuestros hermanos judíos observan un día de descanso y adoración, los abrazamos en su dolor", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.