Tiroteo en Munich deja al menos 9 muertos: Solidaridad de Obispos de España

Tiroteo en Munich deja al menos 9 muertos: Solidaridad de Obispos de España

Hombres armados perpetraron este viernes 22 de julio un tiroteo en la ciudad de Munich en el sur de Alemania, dejando al menos 9 personas fallecidas y otras más heridas.

El vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, afirmó que sigue estos hechos con preocupación y reza "por las víctimas y para que acabe esta barbarie asesina. Mi solidaridad con Alemania".

Más en Mundo

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo cuestionó por su parte: "¿Hasta cuándo hemos de vivir bajo el yugo de la violencia? Unidos en oración".

En los hechos ocurridos este viernes, la primera llamada de un testigo se recibió a las 5:50 p.m. (hora local) y en ella se alertaba de un tiroteo en las calles aledañas al centro comercial Olimpia, en las afueras de un conocido restaurante de comida rápida ubicado en una zona residencial.

La policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta de twitter, que abandonen los lugares públicos, no estén en las calles y se mantengan en sus hogares.

Una gran cantidad de policías rodearon el centro comercial y varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las autoridades también han solicitado –en alemán, inglés y francés– que no se comparta en las redes sociales videos o imágenes de lo ocurrido, para evitar que los perpetradores estén informados de los operativos policiales en marcha.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.