Tiroteo en colegio de México: Es urgente cambiar “entorno podrido” en la sociedad

Tiroteo en colegio de México: Es urgente cambiar “entorno podrido” en la sociedad
Foto: Twitter / @Milenio.

Tras el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey (México), el 18 de enero, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), advirtió que ya no basta con educar bien a la familia sino que es urgente involucrarse en cambiar el "entorno podrido" en la sociedad.

En la mañana del 18 de enero, un joven de 15 años ingresó a su escuela, el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, en México, y disparó contra una maestra y dos alumnos, dejándolos heridos, para luego suicidarse.

Recordando las palabras del sacerdote Walter J. Schu, en su libro "Matrimonio y Familia: Un nuevo horizonte", Dabdoub Giacoman advirtió que en la actualidad "no es suficiente educar bien a la familia".

"No importa que tan buen padre pueda ser usted, si no se involucra en cambiar ese entorno podrido, que han podrido los políticos -perdón sincero para las pocas excepciones-, la próxima víctima podría ser usted o alguno de sus hijos", señaló el presidente de ConFamilia, en declaraciones a ACI Prensa.

Más en América

Dabdoub Giacoman criticó la sorpresa nacional tras la tragedia del 18 de enero, el primer caso registrado en México de un estudiante que ingresa a un colegio para atacar a sus compañeros y educadores.

"Un adolescente balacea a sus compañeros, a su maestra y se suicida ¿y se sorprende el país de los decapitados? ¿Se asusta la sociedad de los niños sicarios? ¿Se atemoriza la nación de los desaparecidos y las fosas clandestinas? ¿Se enoja la ciudadanía del país al que hace seis años le advirtieron que tenía las secundarias más violentas de 24 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)? ¿Entra en pánico esa misma ciudadanía a la que tres años después le avisaron que ya tenía el primer lugar del mundo en acoso escolar?", cuestionó.

"¿Se indigna la población del país donde el suicidio entre menores de edad se duplicó y entre adolescentes se triplicó en los últimos 20 años? ¿Lloran los padres del México donde cada día se suicidan 14 jóvenes menores de 25 años?".

Dabdoub Giacoman criticó la "irresponsabilidad, ignorancia, incompetencia, tibieza, cobardía e hipocresía de nuestras autoridades, instituciones, iglesias, ONGs y de nosotros mismos".

Citando al P. Schu, el presidente de ConFamilia subrayó que "el futuro de los hijos estará determinado en gran parte por la sociedad en la que vivan".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.