Tiroteo deja 5 muertos en EEUU: Arzobispo lamenta violencia sin sentido al inicio de la Pascua

Tiroteo deja 5 muertos en EEUU: Arzobispo lamenta violencia sin sentido al inicio de la Pascua
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El Arzobispo de Louisville, Mons. Shelton J. Fabre, oró por los afectados y lamentó la "violencia sin sentido" al producirse un tiroteo al inicio de la Pascua, dejando un saldo de al menos cinco muertos y nueve heridos en el estado de Kentucky (Estados Unidos).

"Mi corazón está apesadumbrado cuando nos enteramos de otro tiroteo masivo, ahora en nuestra propia comunidad de Louisville. Incluso con nuestra esperanza de Pascua recientemente renovada, se nos ha recordado rápidamente que todavía vivimos a la sombra de la cruz, la cruz de la violencia sin sentido", lamentó el prelado este lunes en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Mons. Fabre también pidió a los fieles que se unan a él "para rezar por los que han muerto y por los que han resultado heridos y por sus familias".

"Oremos también por todos en nuestra comunidad mientras lidiamos con esta tragedia", agregó.

En la mañana del 10 de abril, un hombre armado identificado como Connor Sturgeon, de 23 años, abrió fuego en el Old National Bank, en el centro de Louisville, asesinando a los ciudadanos Joshua Barrick (40 años), Thomas Elliot (63), Juliana Farmer (45) y James Tutt (64).

La jefa de policía Jacquelyn Gwinn-Villaroel señaló en una conferencia de prensa que la policía llegó a la escena del crimen a los pocos minutos de iniciado el tiroteo, dispararon contra Sturgeon, un antiguo trabajador del banco, y lo abatieron.

Más en América

El oficial Nickolas Wilt, quien hace poco había ingresado al cuerpo de policías, corrió hacia los disparos para salvar vidas, pero recibió un disparo en la cabeza y en la actualidad se encuentra en estado crítico.

 

 

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, señaló que lo vivido "hoy es una tragedia" e hizo un llamado "a todos para que compartan el amor, el apoyo y la compasión que esta comunidad necesita desesperadamente en este momento".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Un acto sin sentido se cobró la vida de nuestros compatriotas de Kentucky, incluidos amigos míos. Lo que estas familias están viviendo es inimaginable. Necesitan que los rodeemos con nuestros brazos y los amemos con todo nuestro corazón", lamentó.

Por su parte, el alcalde Craig Greenberg pidió a toda la ciudad que "se una en oración por la recuperación de quienes están recibiendo atención médica, las familias de quienes perdieron a un ser querido y quienes están asustados y desconsolados".

"Nuestro más profundo agradecimiento a los heroicos esfuerzos de los socorristas, que llegaron a los pocos minutos de ser llamados y arriesgaron sus vidas para salvar a otras", resaltó en sus redes sociales.

En lo que va de 2023, decenas de personas han muerto a causa de tiroteos masivos en Estados Unidos. El más reciente sucedió el 27 de marzo en una escuela cristiana en el estado de Tennessee, donde tres estudiantes y tres miembros del personal fueron asesinados a tiros.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.