3 de agosto de 2019 1:58 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de agosto de 2019 12:32 pm

Tiroteo en Walmart de El Paso: Iglesia pide oraciones

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Diócesis de El Paso, en Texas (Estados Unidos), pidió unirse en oración por todos los involucrados en el tiroteo registrado alrededor del mediodía en un centro comercial y las inmediaciones de una tienda de Walmart, que ha dejado múltiples víctimas.

De acuerdo a las autoridades, un sujeto armado ingresó y abrió fuego en la tienda de Walmart en el centro comercial Cielo Vista de El Paso sobre las 10:00 a.m. (hora local). Se han confirmado 22 fallecidos y 26 heridos.

Al 6 de agosto, el gobierno de México ha confirmado que ocho de los fallecidos eran mexicanos.

En diálogo con la prensa, el sargento Robert Gomez, del Departamento de Policía de El Paso, señaló que si bien "reportes iniciales apuntaban a múltiples sospechosos, en este momento tenemos a una persona en custodia".

A través de su cuenta de Twitter, la Diócesis de El Paso expresó que “nuestras oraciones están con todos los involucrados en la situación de tirador activo cerca de Cielo Vista Mall y Wall-Mart. Pedimos a todos en la zona de El Paso unirse en oración con nosotros por todos los involucrados”.

La Diócesis de Las Cruces, Texas, manifestó "nuestras oraciones están con nuestra ciudad vecina de El Paso, TX, y todos los afectados por la situación de tirador activo cerca de Cielo Vista y Walmart. Pedimos a la comunidad de Las Cruces unirse en oración en este momento difícil". 

A las 11:03 a.m. (hora local), el Departamento de Policía de El Paso informó en su cuenta de Twitter que se producía una situación de “tirador activo en la zona de Hawkins y Gateway East. La escena está aún activa, evitar la zona”.

A las 12:11 p.m. la policía señaló que “la escena aún está activa. Tenemos mútiples reportes de múltiples tiradores. Por favor evitar el área, la policía está realizando una búsqueda de una zona muy grande. Se permitirá espacio de prensa cuando la zona sea segura”.

A la 1:33 p.m., el Departamento de Policía de El Paso pidió mantenerse lejos del área del centro comercial Cielo Vista, y señaló que el centro de reunificación para las familias se estableció en la MacArthur Middle School.

La ciudad de El Paso alberga a alrededor de 680 mil personas y es fronteriza con Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos, tiroteo, El Paso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios