Tifón en Filipinas: AIN lanza campaña urgente de oración y recojo de fondos

Tifón en Filipinas: AIN lanza campaña urgente de oración y recojo de fondos
foto Manos Unidas (CC BY-NC-ND 2.0)

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña urgente de oración y recogida de fondos para las víctimas y damnificados del tifón Yolanda que ha sacudido el archipiélago de las Filipinas.

AIN quiere responder así a la petición del Papa Francisco que ha pedido rezar por los afectados y hacer llegar una ayuda concreta que en su caso ha sido de 150 mil dólares. Por ello, pide "oración y generosidad para aliviar las necesidades espirituales y materiales provocadas por esta catástrofe natural".

Además, la fundación recuerda que los obispos filipinos han exhortado al coraje y la fe del pueblo en estos momentos de gran adversidad. "Ninguna calamidad puede apagar el fuego de nuestra esperanza. La fe de los católicos es más fuerte que el tifón Haiyan", han asegurado.

Filipinas es el país con mayor número de católicos de Asia y, desde hace muchos años es un país prioritario para AIN ya que además de pobreza, los cristianos filipinos han sufrido persecución religiosa en el sur del país por parte del grupo islámico terrorista Abu Sayya.

Para colaborar, AIN ofrece la posibilidad de unirse a su campaña, ofrecer una Misa por Filipinas, aportar donativos en el teléfono 917259212 o a través de las cuentas abiertas en el Banco Popular (0075-0080-17-0601667548), el Banco Santander (0049-2674-59-2814342966) y La Caixa (2100-2415-42-0200140293) especificando en el concepto: Filipinas, nombre y apellido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.