Tierra Santa necesita reconciliación y no muros, dice el Papa

|

El Papa Juan Pablo II recibió por primera vez en el Vaticano al primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Ahmed Qurei, y afirmó que “Tierra Santa necesita reconciliación: perdón y no venganza, puentes y no muros”.

“Su presencia me trae vivos recuerdos de mi peregrinación a Tierra Santa, durante la  cual recé con fervor por la paz y la justicia en la región”, expresó el Santo Padre y agregó que “si bien no faltan signos de esperanza, desgraciadamente la triste situación en Tierra Santa es motivo de sufrimiento para todos. Ninguno debe ceder a la tentación del desaliento, sin hablar del odio o la venganza”.

En un breve discurso en inglés, el Pontífice agregó que para lograr la reconciliación en Tierra Santa “hace falta que todos los responsables de esa región, con la ayuda de la comunidad internacional, sigan el camino del diálogo y del negociado que lleve a una paz duradera. Invoco para usted y su pueblo la abundancia de bendiciones divinas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.