Tierra natal de Santo Cura Brochero prepara celebraciones para su fiesta litúrgica

Tierra natal de Santo Cura Brochero prepara celebraciones para su fiesta litúrgica
San José Gabriel del Rosario Brochero. Crédito: ACI Prensa - Martha Calderón

La Diócesis de Cruz del Eje (Argentina) realizará el 16 de marzo varias actividades para celebrar la fiesta litúrgica y natalicio de Santo Cura Brochero, patrono del clero de ese país.

La fiesta principal se realiza en Villa Cura Brochero, lugar donde el cura Brochero dejó su legado y suscitó una gran devoción en los fieles por su humildad e incansable ayuda a quienes más lo necesitaron.

De esa manera, los fieles comenzarán a llegar hasta el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero el martes 15 por la tarde. Se presentarán los gauchos en sus caballos y peregrinos caminantes.

A las 9:00 p.m. habrá un espectáculo folclórico en homenaje al Santo Cura Brochero en la plaza Centenario.

El miércoles 16 se celebrarán Misas a las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 p.m. A las 6:00 p.m. el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, presidirá la Eucaristía principal y luego se realizará la tradicional procesión por Villa Brochero.

A las 9:00 p.m. se presentará en el atrio del santuario el musical "Apóstol de las Sierras", interpretado por Julio Cejas y monjes de la Santa Cruz.

Más en América

En la iglesia Santo Cura Brochero, en la Diócesis de Posadas, a las 7:00 p.m. se realizará una procesión por las calles del barrio y una Eucaristía. Al finalizar, habrá una cena y un festival.

En tanto, la parroquia Santo Cura Brochero en Merlo Moreno organizó cuatro días de fiesta en honor a su patrono.

La comunidad realizará del 16 al 18 de marzo oraciones y Misas a las 6:00 p.m. en distintos sectores de la parroquia. El sábado 19 celebrará la fiesta patronal con una procesión a las 5:00 p.m.; luego con la Santa Misa; y un posterior compartir en comunidad.

En tanto, la parroquia Cura Brochero en barrio José C. Paz, Buenos Aires, celebrará Eucaristías el 16 de marzo a las 5:00 a.m. y 10:00 a.m.; 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. bajo el lema "Con Brochero mirando cielo y abriendo camino".

Estas celebraciones se suman a la tradicional Peregrinación Brocheriana realizada el 13 de marzo por la Diócesis de Quilmes.

Peregrinos en autos, motos y bicicletas recorrieron 17 kilómetros alentados por el lema "Dios es fiel y sostiene nuestra fidelidad", y luego participaron en la Misa presidida por el Obispo del lugar, Mons. Carlos Tissera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.