25 de marzo de 2022 - 9:29 AM

“Tierra del Cielo” en consagración de Rusia y Ucrania no alude a la Pachamama

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Crédito: Andrea Gagliarducci (ACI)
El Papa Francisco. Crédito: Andrea Gagliarducci (ACI)

Este 25 de marzo el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María con una oración que tiene entre sus frases la expresión “Tú, ‘tierra del Cielo’, vuelve a traer la armonía de Dios al mundo”, y que ha sido considerada por algunos comentaristas católicos como una alusión a la Pachamama (madre tierra en quechua).

La Pachamama, deidad prehispánica de Sudamérica, fue motivo de controversia durante el Sínodo de la Amazonía realizado en el Vaticano en octubre de 2019, y ha vuelto a ser tema en redes sociales a raíz de la oración de consagración que recitará este viernes el Papa.

Sin embargo, en un artículo publicado el 23 de marzo por Vatican News, el director editorial del Dicasterio para la Comunicación, Andrea Tornielli, explicó extractos de la oración, entre estos “tierra del Cielo”.

“Tú, ‘tierra del Cielo’, vuelve a traer la armonía de Dios al mundo”, dice la oración. “La expresión ‘tierra del cielo’ –explicó Tornielli– está tomada de un himno monástico bizantino-eslavo, y significa poéticamente la unión del cielo y la tierra que podemos contemplar en María asunta al cielo con su cuerpo”.

Con el acto de consagración de este 25 de marzo, el Papa Francisco responderá al pedido que le realizaron a inicios de marzo los obispos católicos de rito latino de Ucrania.

En su carta, los obispos ucranianos le pidieron al Santo Padre que realice la consagración “como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima”.

Etiquetas: pachamama, Corazón Inmaculado de María, Consagración de Rusia y Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios