17 de abril de 2016 9:37 am

¿Tienes vocación a la vida consagrada?, la pregunta del Papa a los fieles este domingo

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Imagen referencial. Fotos: ACI Prensa
Imagen referencial. Fotos: ACI Prensa

Este domingo la Iglesia celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y el Papa Francisco invitó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a pensar si alguno tiene vocación a la vida consagrada.

“Y a ustedes jóvenes, chicos y chicas, que están en la plaza: piensen si el Señor no los llama a consagrar la vida a su servicio, ya sea en el sacerdocio que en la vida consagrada”.

Francisco explicó que “hoy es la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones” y por eso “estamos invitados a rezar por las vocaciones al sacerdocio y  a la vida consagrada”.

El Papa recordó que esa misma mañana ordenó 11 nuevos sacerdotes de diferentes seminarios de la diócesis de Roma y renovó su saludo “a los nuevos presbíteros, a sus familiares y amigos”.

En homilía que pronunció en la ordenación sacerdotal de la mañana, Francisco pidió a los nuevos presbíteros ser conscientes de que han sido elegidos por Dios “uno a uno”. “¡Elegidos entre los hombres y constituidos en su favor, no en mi favor!”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Sacerdocio, Vocaciones, Jornada de Oración por las Vocaciones, Papa Francisco, Regina Coeli, Jornada Mundial de Oración para las Vocaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios