Tiene 99 años y es religiosa desde hace 86: “Mi vocación me encanta”

Tiene 99 años y es religiosa desde hace 86: “Mi vocación me encanta”
La Hermana Agustina de Jesús. Crédito: Diócesis de Córdoba (España)

La Hermana Agustina de Jesús cumplió recientemente 99 años, entró muy joven en la congregación de las Hermanas Franciscanas y asegura que aunque llegar hasta aquí no ha sido sencillo su vocación le "encanta".

La Hermana Agustina de Jesús tiene 99 años y vive en la Diócesis de Córdoba (España), según cuenta en la web de la Diócesis, entró en la Casa Madre de Jesús Nazareno de Córdoba de las Hermanas Franciscanas de Jesús cuando tenía tan solo 13 años.

Empezó en el colegio de formación y sus primeras tareas fueron cuidar a los niños de las madres obreras y a las ancianas que necesitaban compañía.

Ahora, 86 años después de ese momento, asegura que se siente joven. "Mi vocación me encanta", precisa y subraya que tiene "una paz tan grande que quiero transmitirla".

Anna Oromi, su sobrina nieta, explica que la fe y la entrega de su tía abuela han sido "la medicina que alarga su vida" porque la Hermana Agustina de Jesús sobrevivió a las persecuciones de la República, a la fiebre amarilla y al Covid-19.

A pesar de su edad, sigue teniendo una mente privilegiada, "revive con detalle fácilmente su pasado", asegura su sobrina, quien asegura que "es un modelo a seguir muy exigente".

Más en España

Según destacan en la diócesis de Córdoba, la Hermana Agustina de Jesús confiesa, con humildad, que todo lo que sabe lo ha aprendido "en la universidad de la vida", aprendiendo de cada persona que se ha cruzado en su camino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.