Textos infantiles gays generan polémica en el sur de EEUU

|

Las bibliotecas del sur de Estados Unidos han comenzado a colocar entre sus textos, algunos libros gays para niños, lo que ha generado gran controversia en las comunidades locales.

El representante republicano, A.G. Crowe, recientemente redactó una resolución solicitando a las bibliotecas que no dejen al alcance de los niños libros con contenidos homosexuales.

Según indica un artículo publicado por Jake Tapper y Clayton Sandell, Crowe decidió la medida luego de recibir la queja de un padre porque su hijo había llevado a casa una copia de “Rey y Rey de la biblioteca local. El libro para preescolares, publicado por San Francisco's Ten Speed Press, relata la historia de un príncipe que se enamora de otro príncipe.

"Cuando un libro de tan extraña naturaleza, ofensivo, se encuentra en una biblioteca de una zona del país que es considerada conservadora, se genera cierto asombro en las personas. Va en contra de nuestros valores familiares que tanto atesoramos aquí en Louisiana”, señaló Crowe a ABC News.

Muchos padres han expresado su desaprobación de estos libros. Situaciones similares se han producido en los estados de Arkansas, Alabama y Oklahoma.

Sally Kern, republicana representante de Oklahoma, presentó un proyecto de ley en mayo, que fue finalmente aprobado. Con esta ley, las bibliotecas deben “confinar los libros con temas homosexuales y cualquier otro tipo de material inadecuado para menores, en una zona a la que sólo puedan tener acceso los adultos”.

Más en Vaticano

"Si bien es un libro escrito para niños, trata temas que son para adultos”, declaró Kern luego de la aprobación de la ley de su autoría, en referencia a Rey y Rey.

legislación federal comités estatales
seleccionar los textos escolares y no escolares que deben estar en las bibliotecas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.