Tetrapléjicos españoles unidos en el amor a la vida y contra de la eutanasia

|

En una rueda de prensa en la que la Conferencia Episcopal Española anunció el inicio de una campaña a nivel nacional para "movilizar las conciencias" de los católicos en contra de la eutanasia, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos (ASPAYM), Alberto de Pinto, manifestó que si hay algo que une a los 12 mil lesionados medulares españoles es el amor a la vida y el rechazo de la eutanasia como solución a su padecimiento.

Según De Pinto, "muchísimos" tetrapléjicos se dirigieron a él tras el estreno de la película "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, que refleja el padecimiento de Ramón Sampedro, para expresarle que estaban "indignados" porque nuevamente se saque a la palestra el caso de una persona “que se quiso suicidar”, dando la impresión a la sociedad de que a estas personas no les queda "más que morirse".

"Esto es falso", dijo el presidente de ASPAYM, subrayando que la Administración debería destinar más fondos a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Asimismo De Pinto calificó de "indigno" que se “utilice la figura de un lesionado medular" para abrir el debate de la eutanasia. A su juicio, si los recursos que se utilizaron en el caso de Sampedro para fomentar la eutanasia se hubieran destinado a mejorar su entorno, "casi con toda seguridad no hubiera deseado la muerte".

A su vez, la doctora Yolanda Vilches, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Rafael de Madrid, también presente en la rueda de prensa, apostó por mejorar por seguir potenciando los cuidados paliativos para mejorar las condiciones de vida de los enfermos terminales de forma que no soliciten la eutanasia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.