Testimonio de sacerdote italiano asesinado en Turquía muestra santidad del amor

|

Al cumplirse hoy 5 de febrero dos años del asesinato del P. Andrea Santoro en Turquía, Mons. Vincenzo Paglia, Obispo de Terni-Amelia-Narni y Presidente de la Comisión para el diálogo interreligioso del Episcopado italiano, presidirá una Eucaristía en la iglesia de Santa Maria di Trebisonda, junto a Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca.

Según informa la agencia SIR, Mons. Paglia indica que "en este inicio del milenio, el Padre Andrea constituye un testimonio particular. Ir a Trebisonda quiere decir dejarse exhortar por el diálogo con la fuerza de un lugar que habla: la tierra bañada por un amor que ha llegado hasta la efusión de la sangre. Son lugares particularmente significativos y que testimonian la santidad del amor, también el respeto a una sociedad que está habituada a consumar y destruir todo y producir solo por ganancia. Distinto es el amor gratuito del P. Andrea".

"En este año el peregrinaje tiene un valor más significativo, porque se recuerda el testimonio del Apóstol Pablo que allí ha aprendido a amar el Evangelio, hasta sufrir el martirio en Roma. El P. Andrea murió en estas tierras (Turquía) de memoria y testimonio apostólico. Tenemos una deuda con la comunidad presente en Turquía y Medio Oriente", manifestó el Obispo.

De otro lado, el historiado y profesor universitario, Augusto D'Angelo explica que el Padre Santoro "en el deseo de radicalidad que cultivaba en su vocación, consideraba el martirio como parte de la vocación a la que estaba llamado, un patrimonio de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.