Más de 100 obras de arte de los Museos Vaticanos y de otros importantes museos italianos, son parte de la exposición "A Herança do Sagrado" (La Herencia de lo Sagrado) del  Festival de la Juventud que se realiza en Río de Janeiro (Brasil).

El Festival contará con más de 600 actividades artísticas durante la Jornada Mundial de la Juventud. "A Herança do Sagrado" es, según los especialistas, una de las más importantes exhibiciones de arte traídas a Latinoamérica.

Cuenta con obras de Bernini, Caravaggio, Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, que desde el 10 de julio son exhibidas en el Museo Nacional de Bellas de Artes de Río de Janeiro. Las obras vienen del Museo del Palacio de Venezia, La Galería Borghese, Museo Capodimonte en Nápoles, entre otros.

La responsable del área de exposiciones, la española Paloma Lladó, señaló que las 45 exposiciones programadas en todo el festival "son un maravilloso vehículo para anunciar el Evangelio y expresar lo más íntimo de las almas".

Entre las actividades de artes escénicas, se han seleccionado 59 presentaciones de más de 15 nacionalidades entre ellas Brasil, Francia, Italia, Guatemala, Venezuela e Inglaterra y que en su gran mayoría fueron especialmente preparadas para la JMJ.

"El teatro, la danza, la música son maneras emotivas de transmitir la fe" señaló la voluntaria francesa responsable del área, Audrey Oliver.

Además habrá 19 escenarios ubicados en diferentes lugares para la presentación de 362 números musicales a cargo de 158 bandas provenientes de Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Jamaica, Perú, Costa Rica, Malawi, Argentina, Estados Unidos y Alemania.

El cine también estará presente con 150 proyecciones y en exclusiva se presentará del tráiler de la película "Noah" una superproducción con Russel Crowe en el papel de Noé.

Otra de las actividades del festival son el turismo religioso que consiste en visitas guiadas en 34 iglesias de la ciudad, así como las caminatas ecológicas que estarán en coordinación con con los scouts.

El Gerente del Sector de Actos Culturales del Festival, Gustavo Ribeiro, afirmó que los eventos gratuitos tienen como fin captar la atención del público y ofrecer "la posibilidad de disfrutar de la diversidad, calidad y magnificencia de la expresión artística para proponer un encuentro con Dios".