Terroristas usan iglesias como prisiones en Mosul

Terroristas usan iglesias como prisiones en Mosul
Crucifijo (Dominio Público) Bandera Irak (Flickr Yas Albaz(CC-BY-2.0))

Algunas iglesias de Mosul han sido transformadas en lugares de detención por los yihadistas del Estado Islámico (IS), que dictan la ley en la ciudad del norte Irak desde el pasado 9 de junio.

Así lo indica la agencia vaticana Fides con información de fuentes locales citadas por www.ankawa.com que indica que en los últimos días algunos detenidos vendados y atados abrían sido transferidos a una antigua iglesia caldea de la Inmaculada, en la parte oriental de la ciudad, después de ser detonada la cárcel de Badush.

Fuentes locales refieren además a Fides que el monasterio de San Giorgio, perteneciente a la Orden antoniana de San Ormisda de los caldeos, también ha sido transformado en lugar de detención. Y existe el temor de que en los locales del monasterio las mujeres sufran violencia sexual.

En Mosul, el lunes 24 de noviembre, los terroristas del Estado Islámico habían recurrido a los explosivos para dañar el convento de las hermanas caldeas del Sagrado Corazón, precedentemente ocupado y usado como alojamiento y base logística.

"Los yihadistas del Califato –refiere a Fides Rebwar Audish Basa, Procurador de la Orden antoniana de San Ormisda de los Caldeos– han ocupado las iglesias, incluidas las más antiguas".

"Entre las preocupaciones que nos aquejan, se encuentra el temor de que en una posible ofensiva militar para la liberación de Mosul se consideren las iglesias como objetivos a golpear, ya que se han convertido en bases logísticas de los yihadistas. Y, obviamente, la destrucción de iglesias antiguas sería un daño irreparable y una gran pérdida", explica.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.