La agencia católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), denunció que un grupo de terroristas atacaron la iglesia de San León Magno en Enugu, en el sur de Nigeria, que incluyó la profanación de la Sagrada Eucaristía.

El hecho ocurrió el domingo 4 de noviembre cuando un grupo de terroristas ingresaron a las 2am a la iglesia de San León Magno, donde Mons. Obiora Ike realiza labor pastoral y promueve el diálogo interreligioso. Los atacantes destruyeron el altar, el pulpito y todo lo que encontraron a su paso, sin registrarse víctimas.

Los agentes de seguridad llegaron dos horas después y concluyeron que se trató de un ataque terrorista. Al día siguiente los fieles tuvieron que celebrar la Misa al aire libre debido al mal estado del templo.

Mons. Ike alentó a los fieles a permanecer firmes en la fe a pesar de la persecución y la intolerancia, así como orar y perdonar a los atacantes.

Por su parte, el Obispo de Enugu, Mons. Calixto Onaga, pidió a los cristianos permanecer alertas y defender su fe a pesar de las adversidades.
Muchas iglesias cristianas han sido atacadas en el norte del país. Sin embargo, como señala AIN, es la primera vez que esto ocurre en el sur de Nigeria.