Terroristas musulmanes de Boko Haram matan más de 30 personas en Chad y Nigeria

Terroristas musulmanes de Boko Haram matan más de 30 personas en Chad y Nigeria

En el primer ataque conocido al país africano de Chad, los terroristas musulmanes de Boko Haram, asesinaron al menos a diez personas. El grupo extremista también atacó una zona en Borno, al noreste de Nigeria, en donde mataron a otras 21.

Según indica la prensa local, los terroristas atacaron Ngouboua, a orillas del lago Chad, sobre las 3.00 a.m. a bordo de varias canoas y mataron al menos diez personas, entre ellas el jefe de la localidad.

El ejército de Chad ya ha puesto en marcha una operación para perseguir a los autores de este ataque, el primero perpetrado por Boko Haram con víctimas mortales en ese territorio. Los terroristas, indican, quemaron dos tercios de las casas de la localidad de Ngouboua

Más en Controversias

El ataque de Boko Haram se produce en medio de una operación en la que tres países africanos: Nigeria, Níger y Chad se han unido para expulsar a los extremistas de la región.

Así, las tropas chadianas han arrebatado a Boko Haram al menos la localidad nigeriana de Gamboru, donde mataron a 250 supuestos miembros de la secta radical tras dos días de intensos combates en la frontera entre Nigeria y Camerún.

En represalia, Boko Haram intensificó sus incursiones en Níger y Camerún, como la de la semana pasada en la localidad camerunesa de Fotokol donde degolló y asesinó al menos a un centenar de civiles, señala el diario español El Mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.