Estado Islámico reinvindica asesinato de un policía en París

Estado Islámico reinvindica asesinato de un policía en París

Un terrorista del Estado Islámico (ISIS) identificado como Larossi Aballa, de 25 años de edad, asesinó este lunes por la noche a un policía y su pareja, tras lo cual la policía lo abatió y rescató ileso al pequeño hijo de ambos.

Aballa mató en la puerta de su domicilio al agente Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, y luego se atrincheró en la casa del policía con la mujer del fallecido y el hijo de ambos de solo tres años.

Las fuerzas del orden ingresaron al lugar luego de algunas negociaciones fallidas y encontraron muerta a la mujer; y sano y salvo al niño en la localidad de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París.

El Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló que "el agresor ha sido neutralizado por las fuerzas de intervención de la policía, que han demostrado tener mucha sangre fría y un gran profesionalismo y que han salvado la vida del pequeño".

Más en Mundo

El agresor tenía una condena previa por terrorismo por reclutar combatientes para luchar en Pakistán.

La agencia AFP informa que antes de asesinar al policía, Aballa gritó la frase que se suele escuchar antes de los atentados del Estado Islámico: "Allahu Akbar" (Dios es grande).

Según señala la agencia Efe, el sitio web afín al Estado Islámico, Amaq, informó que fue un "combatiente" de ISIS quien perpetró el crimen.

La fiscalía antiterrorista de París está investigando el caso y el Presidente de Francia, François Hollande, prometió que se seguirá de cerca.  

El crimen ha ocurrido mientras en Francia se aplica el protocolo de emergencia desde los atentados del Estado Islámico del pasado 13 de noviembre que cobraron la vida de 130 personas en París y alrededores.

El asesinato sucede además dos días después de que en la ciudad estadounidense de Orlando otro miembro del Estado Islámico asesinara a 50 personas y dejara a otras 53 heridas en un bar gay.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desde el pasado viernes 10 de junio y hasta el próximo 10 de julio se realiza en Francia la Eurocopa 2016 en diez ciudades y con la asistencia de unos 2 millones de extranjeros que han llegado al país para este evento, con lo cual se han incrementado las medidas de seguridad.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.