Terrorismo hace parecer culpables a quienes luchan contra él, lamenta Arzobispo español

|

Dos semanas después de los atentados del 11-M, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, afirmó que los terroristas logran sus objetivos cuando nos hacen pensar que los culpables de los brutales atentados son quienes más se oponen al terrorismo.

Los terroristas “consiguen sus objetivos cuando, ante la brutalidad de los atentados, en lugar de parecer ellos los culpables, pasan a serlo quienes se oponen al terrorismo con más contundencia”, señaló Mons. García-Gasco.

En su última carta pastoral, el Prelado manifestó que la actividad terrorista “trata de eludir el juicio moral de sus crímenes” y, por ello, sus responsables “culpan a quienes se oponen al terrorismo de ser los causantes de la violencia que los mismos terroristas ejercen”.

Sin embargo, “los únicos responsables de los actos terroristas son los propios terroristas, y quienes los justifican, amparan, jalean, encubren o hacen causa común con ellos”, afirmó el Arzobispo de Valencia, quien pidió “huir con determinación de este veneno que los terroristas dejan en la vida social”.

En su misiva titulada “El terrorismo envenena la política”, Mons. García-Gasco indicó que las “legítimas diferencias” en la comunidad política y ciudadanía sobre el modo de hacer frente al terrorismo “son utilizadas por los terroristas para sembrar discordia y división”.

Asimismo, el Prelado recordó que “todo gobierno, tanto el actual como el que está surgiendo de las elecciones, necesita del apoyo incondicional de la ciudadanía para poder luchar con ética y eficacia contra el terrorismo”.

Más en España

En estas circunstancias, señaló el Arzobispo valenciano, la ciudadanía “puede optar por una respuesta ética que rechaza la negociación con los terroristas y se solidariza con todas las víctimas”, o por la “postura pragmática que prefiere la ambigüedad para conseguir un beneficio particular”.

Ante esta decisión, instó a la actitud ética de “rechazo del terrorismo sin fisuras ni pactos” frente a la postura de quienes “en lugar de acabar con el terrorismo, lo que buscan es escapar de sus efectos en beneficio de su propio grupo o de la propia comunidad”.

El Prelado hizo un llamado a prestar “ayuda incondicional para luchar contra el terrorismo con ética y rectitud, y para seguir apoyando a las víctimas con todo el calor de nuestra humanidad”.

lugar central en nuestra preocupación humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.