Territorios de misión crecieron durante pontificado de Benedicto XVI

Territorios de misión crecieron durante pontificado de Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

Los territorios de misión en el mundo crecieron durante el pontificado del Papa Benedicto XVI hasta los 1 103 (34 más que al inicio del mismo), según indica Obras Misionales Pontificas (OMP) que destaca el impulso que este Pontífice ha dado al ámbito social y cultural de la misión.

"Durante su pontificado nos ha ayudado a contemplar la universalidad de la Iglesia y nos ha urgido a cooperar activamente en la evangelización misionera de todo el mundo", ha afirmado el director nacional de OMP en España, Anastasio Gil.

Además, aseguró que misioneros españoles de diferentes partes del mundo están mostrando su apoyo al Papa cuyos mensajes están llegando desde ayer a la sede nacional de OMP. Concretamente, destaca el de la hermana María Titos, misionera granadina de las Esclavas de la Inmaculada Niña, de una Iglesia de Marruecos que, junto a sus tres hermanas, dan gracias a Dios "por los años que ha permitido vivir al Papa al frente de la Iglesia".

Asimismo, ha llegado un mensaje del jesuita Juan A. Artillo, desde una pequeña ciudad en el mar interior de Japón, Hikari, que ofrece sus oraciones, da su agradecimiento y reconoce "el valor que ha tenido el Papa para hacer la renuncia siguiendo la inspiración del Espíritu".

"La Iglesia está con él, aunque el periodismo lo enfoque a su gusto", añade.

En su calidad de director nacional de OMP, Anastasio Gil ha participado anualmente en la audiencia de clausura de la Asamblea del Consejo Superior de las OMP. "Sus palabras siempre han marcado nuestro trabajo de animación y formación misionera durante el año", afirma.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.