13 de febrero de 2013 - 7:27 AM

Territorios de misión crecieron durante pontificado de Benedicto XVI

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

Los territorios de misión en el mundo crecieron durante el pontificado del Papa Benedicto XVI hasta los 1 103 (34 más que al inicio del mismo), según indica Obras Misionales Pontificas (OMP) que destaca el impulso que este Pontífice ha dado al ámbito social y cultural de la misión.

"Durante su pontificado nos ha ayudado a contemplar la universalidad de la Iglesia y nos ha urgido a cooperar activamente en la evangelización misionera de todo el mundo", ha afirmado el director nacional de OMP en España, Anastasio Gil.

Además, aseguró que misioneros españoles de diferentes partes del mundo están mostrando su apoyo al Papa cuyos mensajes están llegando desde ayer a la sede nacional de OMP. Concretamente, destaca el de la hermana María Titos, misionera granadina de las Esclavas de la Inmaculada Niña, de una Iglesia de Marruecos que, junto a sus tres hermanas, dan gracias a Dios "por los años que ha permitido vivir al Papa al frente de la Iglesia".

Asimismo, ha llegado un mensaje del jesuita Juan A. Artillo, desde una pequeña ciudad en el mar interior de Japón, Hikari, que ofrece sus oraciones, da su agradecimiento y reconoce "el valor que ha tenido el Papa para hacer la renuncia siguiendo la inspiración del Espíritu".

"La Iglesia está con él, aunque el periodismo lo enfoque a su gusto", añade.

En su calidad de director nacional de OMP, Anastasio Gil ha participado anualmente en la audiencia de clausura de la Asamblea del Consejo Superior de las OMP. "Sus palabras siempre han marcado nuestro trabajo de animación y formación misionera durante el año", afirma.

Etiquetas: Benedicto XVI, Renuncia de Benedicto XVI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios