7 de febrero de 2018 7:32 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de febrero de 2018 7:51 am

Terremoto en Taiwán: El Papa expresa su solidaridad y reza por víctimas mortales

Redacción ACI Prensa

El Papa en la Audiencia General del miércoles. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa en la Audiencia General del miércoles. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un telegrama a Mons. Philip Huang Chao-ming, Obispo de Hwalien (Taiwan), el Papa Francisco ha expresado su cercanía y dolor por el terremoto que el 6 de febrero se registró en esta misma ciudad, causando al menos siete víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

A través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice desea “expresar su solidaridad con todos los afectados por el terremoto” y “ofrece sus oraciones para aquellos que han perdido sus vidas y que han resultado heridos”.

En el texto, también da ánimos “a las autoridades civiles y al personal de emergencia comprometidos en los esfuerzos de rescate” e “invoca en todos los taiwaneses bendiciones de fortaleza y paz”.

El terremoto tuvo una magnitud de 6,4 en la escala de Richter y afectó sobre todo a la zona noreste de la isla. Hay más de 200 heridos y de cien personas desaparecidas.

El sismo provocó también el derrumbe de un hotel en la localidad de Hualien. Unas 28 personas fueron rescatadas del mismo.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Taiwán, Papa Francisco, Terremoto, Víctimas, sismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios