Terremoto Ecuador: Archidiócesis de Valencia organiza colecta especial

Terremoto Ecuador: Archidiócesis de Valencia organiza colecta especial
Cardenal Antonio Cañizares (centro), Mons. Adelio Pasqualotto, Vicario Apostólico de Napo (Ecuador) (izq) y sacerdote ecuatoriano José Vicente Yanangómez (dcha). Foto: Archidiocesis Valencia.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, ha pedido que las colectas de las misas que se celebren durante la fiesta del Corpus Christi el próximo 29 de mayo, serán destinadas íntegramente a los damnificados del terremoto en Ecuador registrado el pasado mes de abril.

En una carta dirigida a la archidiócesis, el Purpurado anunció que la colecta del día del Corpus Christi, que tradicionalmente se destina a Cáritas diocesana, "este año será destinada íntegramente para subvenir a las necesidades derivadas del terremoto en Ecuador".

Por eso, el Arzobispo pidió a los fieles que fueran especialmente generosos "con nuestros hermanos de Ecuador: es un deber de caridad que reclama su cumplimiento al celebrar la fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, la Eucaristía, Sacramento de la Caridad, Día del Amor fraterno".

En ese sentido el Arzobispo afirmó estar "plenamente convencido que no defraudaremos ni al Señor, que nos manda `amaos como yo os he amado´, ni a nuestros hermanos ecuatorianos, ni a lo que nos corresponde a nuestra diócesis de Valencia en este Año Santo del Cáliz de la Misericordia".

De este modo el Purpurado pretende mantener la ayuda que ya se ha enviado a este país desde España para evitar que se olviden las necesidades de reconstrucción.

Por eso afirma que "la desgracia y la necesidad están ahí, permanecen muy vivas y sangrantes; la demanda de ayuda y de apelación a nuestras conciencias para que ejerzamos la caridad como se debe, siguen clamando".

Más en España

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, tuvo lugar el pasado 16 de abril y dejó más de 600 muertos, 1.700 desaparecidos y más de 4.500 heridos, además de numerosos millones de euros en desperfectos.

Su epicentro se encontró en la zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.