“Terra Sancta Museum”: Un museo para comprender la historia del cristianismo

“Terra Sancta Museum”: Un museo para comprender la historia del cristianismo
Foto: AICA

El pasado 7 de marzo, el Custodio de Tierra Santa, Padre Pierbattista Pizzaballa OFM, presentó a los cónsules de Jerusalén, el proyecto del 'Terra Sancta Museum', una muestra permanente con el que se busca mostrar al mundo los tesoros que a lo largo de siglos fueron donados a los Franciscanos, y de esta manera ayudar a comprender la historia del cristianismo a visitantes del mundo.

Se prevé que sea inaugurada en 2015 en el corazón mismo de la ciudad antigua de Jerusalén.

Durante el encuentro, en la sede de la Custodia de Tierra Santa, el Padre Pizzaballa expuso a los presentes algunos de los objetos que formarán parte de la muestra permanente. Entre esos tesoros se encuentra una dalmática del siglo XVIII, regalo del Cardenal Ottoboni, así como una capa pluvial pontifical que fue donada por Luis XIII en 1621, y un pequeño trono y candelabros de plata donados por Felipe IV, rey de España, entre otros.

Durante la presentación de este proyecto el Custodio de Tierra Santa, dijo que la historia de la cristiandad, así como la de los franciscanos, que son los custodios de los santos lugares desde hace ocho siglos, "constituyen un patrimonio que es parte de la historia de esta tierra, pero también de todos los países que siempre han mantenido un fuerte vínculo con Jerusalén y Tierra Santa. Además de tener un significado fundamental para todos los cristianos del mundo".

El Padre Pizzaballa adelantó que el proyecto contará con tres secciones: una arqueológica, otra histórica y una multimedial, las cuales tendrán un gran valor educativo que, además de involucrar a visitantes y peregrinos, incluirá a la comunidad vecina especialmente a estudiantes de escuelas locales, así como jóvenes.

"Una pequeña selección de un vasto patrimonio que abarca distintos siglos y que cuenta una historia de cercanía y relaciones entre Tierra Santa y el resto del mundo; un patrimonio que quiere hacerse público, para dar a todos la posibilidad de acercarse y profundizar en esta riqueza histórica, arqueológica y artística de la cual los franciscanos son custodios desde hace siglos", destaca la nota de prensa de los custodios de Tierra Santa.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.