“Teresa de Calcuta” será vista en España en pocos días

|

La superproducción cinematográfica internacional “Teresa de Calcuta”, que perenniza la vida y obra de la “santa de los pobres” desde la fundación de su congregación hasta su tránsito, será estrenada en las salas de cine españolas este próximo 20 de enero.

La obra, dirigida por el italiano Fabrizio Costa –un especialista en historias religiosas que ha narrado las apariciones marianas de Fátima y ha puesto imágenes a la vida de la Virgen María en “Maria, figlia del suo figlioun”– y protagonizada por Olivia Hussey, ha sido realizada por las productoras Euroficción y BocaBoca Producciones y Laurenfilms.

Filmada en Colombo, capital de Sri Lanka y en Italia, la cinta recrea el carácter de una de las mujeres más carismáticas del siglo XX.

Olivia Hussey, quien declaró haberse quedado "fascinada" por el personaje que encarna, tiene una vasta experiencia en el séptimo arte. Ha protagonizado más de 30 películas, entre ellas “Romeo y Julieta” de Franco Zeffirelli, “Muerte en el Nilo” y “Psicosis: El comienzo”. Asimismo, Hussey interpretó a la Virgen María en “Jesús de Nazaret” también del mismo director italiano en 1977.

Hussey, de 52 años, requirió de largas sesiones de maquillaje para convertirse en la joven religiosa que se sorprendía ante un paria muerto en la calle y, posteriormente, en la anciana que luchaba por no parecer gravemente enferma y seguir sirviendo a los pobres.

La cinta tiene un reparto internacional que incluye a la española Ingrid Rubio, Goya a la mejor actriz revelación en 1997 y que da vida a la madre Agnese, una de la niñas que renuncia a todo para seguir a Dios en compañía de la Madre Teresa; y a Sebastiano Somma como el Padre Serrano, el enviado del Vaticano que deja sus tareas curiales para ser el más cercano colaborador de la religiosa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.