19 de junio de 2003 - 2:09 PM

Teólogo y experto en bioética es nuevo vocero del episcopado

Redacción ACI Prensa

Teólogo y experto en bioética es nuevo vocero del episcopado

La Conferencia Episcopal Española (CEE), escogió esta semana como su nuevo Secretario General y portavoz  al P. Juan Antonio Martínez Camino, un sacerdote de 50 años especialista en teología dogmática y bioética. El sacerdote, que se encuentra de licencia en la Compañía de Jesús, nació en Marcenado-Siero, Oviedo el 9 de enero de 1953, se graduó en teología por la  Universidad de Sankt Georgen en Frankfurt  y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. En la actualidad el P. Martínez Camino es Catedrático de Teología Dogmática de la Facultad San Dámaso de Madrid. El P. Martínez Camino no es un rostro nuevo en la CEE: se ha desempeñado como director del Secretariado de la Comisión para la Doctrina de la Fe; además de haber sido perito de la II Asamblea Especial sobre el Sínodo de Europa.

Autor de libros sobre teología y bioética, el nuevo Secretario General, fue descrito por el diario “La Razón” de España como “una voz firme en defensa de la ortodoxia de la Iglesia en todos los foros”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios