Teología del Cuerpo: Conoce sobre la forma de vivir el amor con este congreso

Teología del Cuerpo: Conoce sobre la forma de vivir el amor con este congreso
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este sábado 16 de mayo más de diez comunidades e instituciones dedicadas a la difusión del amor visto desde el catolicismo realizarán el congreso "Amar+", que busca mostrar cómo vivir la Teología del Cuerpo.

Desde setiembre de 1979 hasta noviembre de 1984, San Juan Pablo II formó la Teología del Cuerpo en sus 129 catequesis en las Audiencias Generales de los miércoles.

En este conjunto de reflexiones, el Papa habló sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio vistos desde la fe, y mostró al hombre y la mujer como imagen de Dios.

El Congreso Amar+ busca enseñar sobre esta visión correcta del amor a través de 19 charlas dictadas por más de quince expertos en la teología del cuerpo y el amor católico.

De 9:00 a.m. a 9:00 p.m., se llevarán a cabo cinco bloques, donde se responderán las preguntas "¿Qué es la Teología del Cuerpo?", "¿Quién soy?", "¿Quién es Dios para mí?", "¿Cómo debo vivir?" y "¿Cómo vivo mi relación?".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Mira qué lujo de programa tenemos! ¿Qué esperas! ¡Regístrate! ¡Es totalmente gratuito! Link en la bio.

Una publicación compartida de Padre Adolfo (@padolfolc) el

10 May, 2020 a las 3:34 PDT

Más en Vida y Familia

Las charlas se realizarán en vivo y permitirán que las personas puedan hacer preguntas a los expertos, entre los que se encuentran consagrados y laicos, como el profesor de Teología del Cuerpo en la University of Dallas, Evan Lemoine, el licenciado en Filosofía por Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, P. Leopoldo Sayegh, y la licenciada en Ciencias de la Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para la familia y el matrimonio en México, Yoshie Álvarez.

La conferencia será transmitida íntegramente a través de la cuenta de YouTube del director del congreso, P. Adolfo Güémez. Sin embargo, el congreso ha creado una página de inscripción para poder recibir información de manera gratuita sobre cómo y cuándo ver las charlas.

Asimismo, para poder apoyar al crecimiento de los fieles, la conferencia ha presentado una diversidad de videos y libros sobre la Teología del Cuerpo, a las que se puede acceder gratis desde su página web.

Las organizaciones que están detrás de este proyecto son la Asociación civil "Amar+", la comunidad "Amor Seguro", el instituto "Amar al Máximo", el proyecto "Eres más", la organización "Un Amor Diferente", la Comunidad "Amar Así", la comunidad "Ser +", el retiro prematrimonial "Premas", la institución "Open Magic", el grupo juvenil "Soy+" y la agencia "Luna Magenta".

Inscripciones AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.