15 de mayo de 2020 - 8:14 PM

Teología del Cuerpo: Conoce sobre la forma de vivir el amor con este congreso

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este sábado 16 de mayo más de diez comunidades e instituciones dedicadas a la difusión del amor visto desde el catolicismo realizarán el congreso “Amar+”, que busca mostrar cómo vivir la Teología del Cuerpo.

Desde setiembre de 1979 hasta noviembre de 1984, San Juan Pablo II formó la Teología del Cuerpo en sus 129 catequesis en las Audiencias Generales de los miércoles.

En este conjunto de reflexiones, el Papa habló sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio vistos desde la fe, y mostró al hombre y la mujer como imagen de Dios.

El Congreso Amar+ busca enseñar sobre esta visión correcta del amor a través de 19 charlas dictadas por más de quince expertos en la teología del cuerpo y el amor católico.

De 9:00 a.m. a 9:00 p.m., se llevarán a cabo cinco bloques, donde se responderán las preguntas “¿Qué es la Teología del Cuerpo?”, “¿Quién soy?”, “¿Quién es Dios para mí?”, “¿Cómo debo vivir?” y “¿Cómo vivo mi relación?”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Mira qué lujo de programa tenemos! ¿Qué esperas! ¡Regístrate! ¡Es totalmente gratuito! Link en la bio.

Una publicación compartida de Padre Adolfo (@padolfolc) el

Las charlas se realizarán en vivo y permitirán que las personas puedan hacer preguntas a los expertos, entre los que se encuentran consagrados y laicos, como el profesor de Teología del Cuerpo en la University of Dallas, Evan Lemoine, el licenciado en Filosofía por Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, P. Leopoldo Sayegh, y la licenciada en Ciencias de la Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para la familia y el matrimonio en México, Yoshie Álvarez.

La conferencia será transmitida íntegramente a través de la cuenta de YouTube del director del congreso, P. Adolfo Güémez. Sin embargo, el congreso ha creado una página de inscripción para poder recibir información de manera gratuita sobre cómo y cuándo ver las charlas.

Asimismo, para poder apoyar al crecimiento de los fieles, la conferencia ha presentado una diversidad de videos y libros sobre la Teología del Cuerpo, a las que se puede acceder gratis desde su página web.

Las organizaciones que están detrás de este proyecto son la Asociación civil “Amar+”, la comunidad “Amor Seguro”, el instituto “Amar al Máximo”, el proyecto “Eres más”, la organización “Un Amor Diferente”, la Comunidad “Amar Así”, la comunidad “Ser +”, el retiro prematrimonial “Premas”, la institución “Open Magic”, el grupo juvenil “Soy+” y la agencia “Luna Magenta”.

Inscripciones AQUÍ

Etiquetas: Congreso, San Juan Pablo II, Amor, Teología del Cuerpo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios