Tenía 76 años y fue asesinada por no blasfemar, el Papa Francisco reconoció su martirio

Tenía 76 años y fue asesinada por no blasfemar, el Papa Francisco reconoció su martirio
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Hermana Isabel Sánchez Romero, de 76 años, fue asesinada por odio a la fe durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Los milicianos querían obligarla a blasfemar, pero ella respondió con jaculatorias y fue asesinada con una piedra. 

El pasado 12 de diciembre el Papa Francisco promulgó el decreto de martirio de la religiosa española Isabel Sánchez Romero, monja profesa de la orden de Santo Domingo, que fue asesinada cuando tenía 76 años por odio a la fe en 1937.

Esta religiosa nació en 1860, en Huéscar, Granada (España), cuando tenía 17 años entró en el monasterio de las Hermanas Dominicas y tomó el nombre de Ascensión de San José.

Según destaca VaticanNews la religiosa era "obediente, silenciosa, trabajadora y humilde. Y aunque sufría una enfermedad rara que cubría su cuerpo con llagas, nadie la escuchó lamentarse".

Comenzó la persecución religiosa en España y posteriormente estalló la guerra Civil el 15 de julio de 1936.

La hermana Isabel fue arrestada en febrero de 1937, cuando tenía 76 años. A pesar de su avanzada edad en la cárcel fue insultada y golpeada por los milicianos republicanos. Querían obligarla a blasfemar, pero ella respondió con jaculatorias, por eso la arrestaron. 

Más en España

Querían hacerla subir a una camioneta para ser transportada, junto con otros detenidos, al cementerio para ser fusilados, pero por su edad ella no podía subir y por eso los milicianos la levantaron y la arrojaron dentro de la camioneta con violencia.

Una vez en el cementerio, la religiosa vio cómo asesinaban a su sobrino Florencio, pero ella rezó hasta el final.

Ella no fue fusilada, sino que los milicianos pusieron su cabeza sobre una piedra y con otra le golpearon el cráneo. 

El reconocimiento del martirio de esta religiosa se promulgó el mismo día, 12 de diciembre, que el de otros 26 mártires españoles, 1 beata italiana y el reconocimiento de las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.