“Tengamos fe y confianza en Dios”, pide sacerdote después de ataque a colegio

“Tengamos fe y confianza en Dios”, pide sacerdote después de ataque a colegio
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El párroco de São Miguel Arcanjo en Catuji (Brasil), P. João Lucas Barbosa Alves, pidió a la población mantener "la fe y confianza en Dios", luego del ataque realizado por un joven en un colegio en Caraí y que dejó dos adolescentes heridos.

El jueves 7 de noviembre por la mañana, un joven de 17 años ingresó a un colegio en la Escuela Estatal Orlando Tavares, en el distrito de Ponto do Marambaia, en la zona rural de Caraí. El estudiante de segundo año de secundaria, aproximadamente a las 8:00 a.m., saltó sobre la pared de la escuela con una garrucha (pistola antigua) de dos cañones, un machete y una réplica de pistola.

Según los informes, el joven comenzó los ataques en una de las aulas al quemar las mochilas de los alumnos de segundo año que estaban en clases de educación física. Luego intentó entrar al salón de primer año, pero se lo impidieron un maestro y dos estudiantes.

El joven disparó a dos estudiantes, uno en el cuello y otro en el brazo. Los heridos fueron enviados al Hospital Nossa Senhora Mãe da Igreja en Padre Paraíso (Brasil). Uno fue dado de alta y el otro fue trasladado a un hospital en Teófilo Otoni.

Después del crimen, el joven se fue a su casa, donde su hermano lo convenció para que se entregase a la policía. Según la policía militar, el ataque habría estado motivado por la negativa de una adolescente a salir con el joven.

Cuando "vi la imagen del joven tendido en el suelo, todo ensangrentado, estaba desesperado, pronto me puse en contacto con algunos feligreses del mismo lugar, envié audios y mensajes, preguntando cómo estaban", comentó el P. João Lucas.

Más en América

Ante este hecho, señaló el sacerdote a ACI Digital – agencia en portugués del Grupo ACI - que la Iglesia brindará a los afectados el "apoyo espiritual o lo que necesiten para enfrentar ese momento".

El P. João Lucas comentó que el sábado en la mañana tendrá una reunión mensual con los coordinadores de las 45 comunidades de la parroquia y habrá "un momento de oración por la comunidad de Ponto do Marambaia".

Además, el domingo a las 9:00 a.m. celebrará una Misa en la comunidad de Ponto Marambaia, "pidiendo paz para la comunidad y la red escolar. La invitación se extiende a todos".

Finalmente, el sacerdote dio un mensaje "para las familias, la población, fieles de Ponto do Marambaia y toda la comunidad parroquial de São Miguel Arcanjo", para "que tengamos fe y confianza en Dios".

"Sabemos que este momento no está siendo fácil para algunos, es un momento de dolor, revuelta, miedo, inseguridad. No permitamos que esto robe la paz y la esperanza que cada uno tiene. También quiero recordar que no debemos pagar el mal con el mal. Recuerdo un extracto del Evangelio del último domingo: 'Bienaventurados los que promueven la paz, porque serán hijos de Dios'", concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.