Tema migratorio es fundamentalmente humano y moral, afirma Arzobispo de EEUU

|

El Arzobispo de Portland, Mons. John Vlazny, afirmó que "para nosotros, los católicos que vivimos en este país, el tema de la inmigración y los inmigrantes es más que un asunto político" ya que es "un asunto fundamentalmente humano y moral".

En una reciente columna aparecida en el diario El Centinela, el Prelado indicó que "los inmigrantes actualmente vienen a Norteamérica por las mismas razones que tuvieron los inmigrantes en el pasado, es decir cuando mis propios abuelos llegaron a este país en la segunda mitad del siglo XIX".

"Ellos vinieron a vivir a los Estados Unidos, porque no pudieron encontrar en sus propios países las condiciones económicas, políticas y sociales necesarias para sostener sus familias, vivir con dignidad y lograr una vida decente. Las mismas razones, por las que miles de inmigrantes siguen llegando", precisó.

"Cuando mis abuelos -prosiguió el Arzobispo- llegaron aquí, muchos católicos inmigrantes por tradición, fueron acogidos cariñosamente y recibieron toda la ayuda que necesitaron para adaptarse al estilo de vida de sus parroquias. Que de alguna manera, es el estilo de vida de una comunidad católica inmigrante en este país".

Asimismo, el Arzobispo de Portland recordó que la historia "ha sido siempre parte de nuestra tradición católica, es decir, dar la bienvenida a quienes comparten nuestros valores y esperanzas. Las parroquias católicas de hoy todavía llevan a cabo este servicio invaluable y por eso la iglesia es el sitio donde los inmigrantes poco a poco aprenden a vivir y a recrear su fe, sus tradiciones y sus creencias en este país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.