Tema de la vida es esencial para realidad colombiana, expresa Presidente de Episcopado

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, afirmó hoy que el tema de la vida es "pieza clave" para afrontar la realidad política, económica, cultural o religiosa del país, sobre todo en esta época de cambio donde "aparece una nueva concepción de la vida que no siempre trae consecuencias positivas".

Durante la inauguración de la 87º Asamblea Plenaria de la CEC, el Prelado criticó el relativismo generalizado donde "se relativiza también el valor –hasta ahora considerado como absoluto– de la vida humana", y donde aparecen otros valores que parecen ocultar y deformar su sentido.

Mons. Salazar recordó la necesidad de trabajar por "una vida digna, digna de vivirse. Y, así, cada día con mayor facilidad y frecuencia, se van trazando límites a la vida hasta llegar a crearse una verdadera cultura –o, más bien,– anticultura de la muerte".

Por otro lado, reafirmó el papel de los obispos de reflexionar en esta nueva asamblea "de cara al país. No olvidaremos un solo momento que la Iglesia vive para servir así como Cristo".

"Esto nos implica que no sólo descubriremos las consecuencias prácticas del estudio de esta problemática sobre la vida sino que asumiremos el compromiso de poner nuestra propia vida al servicio de la vida de los demás", precisó.

Indicó que para ello los obispos tendrán siempre "ante nuestros ojos el clamor de todos aquellos cuya vida es menospreciada, violentada, suprimida a causa de la injusticia y la violencia generalizadas que vive el país. Escucharemos especialmente la voz de los que no tienen voz para hacernos nosotros su voz".

Más en América

El Episcopado informó que como parte de las actividades, los obispos peregrinarán el jueves 9 a la ciudad de Chiquinquirá, donde en la Eucaristía será lanzada en Colombia de la Misión Continental.

El texto completo de la alocución del Mons. Salazar Gómez está en: http://www.cec.org.co/?apc=I1-;;;-&x=24600 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.