Telegrama del Papa por accidente aéreo en Perú

|

El Papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama al Vicario apostólico de Pucallpa (Perú), Monseñor Juan Luis Martin Bisson, para expresar su pesar por la tragedia del Boeing 737 de la aerolínea peruana TANS, que se estrelló cuando intentaba un aterrizaje de emergencia con cien personas a bordo.

El Papa se mostró “profundamente apenado por las numerosas víctimas y heridos” y ofreció sus “sufragios para el eterno descanso de los fallecidos”.

Elevó “fervientes plegarias para que el señor conceda su consuelo a cuantos lloran la lamentable tragedia”.

En el mensaje, el Pontífice “ruega que sea transmitido el sentido pésame a los familiares y exprese a los heridos su paterna solicitud y sentimientos de cercanía, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”.

El accidente causó 41 muertos y 57 heridos.

Pesar de los obispos

Más en Vaticano

La Conferencia Episcopal Peruana publicó un breve comunicado en el que expresa el pesar de los obispos por el accidente aéreo y pide a los peruanos unirse en oración por las víctimas.

"Los Obispos del Perú, expresan sus condolencias y su solidaridad a las familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos; y otras que sufren la angustia de trasladarse para indagar por la situación de sus familiares", indica el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.