Tecnología de punta para cobertura mundial de JMJ Colonia 2005

|

Los responsables de Jornada Mundial de la Juventud han puesto la más alta tecnología al servicio de los miles de periodistas que están brindando cobertura a este evento mundial.

El responsable del manejo técnico de la Sala de Prensa de la JMJ 2005, Jochen Hinken, señaló a ACI Prensa que se han habilitado 370 computadoras con pantalla plana y conexión a Internet, 860 líneas de conexión inalámbrica a Internet, 460 cables para ASTN así como 1034 teléfonos. “Si pones todos los cables juntos tendrías 120 km. de cableado a lo largo de la sala de prensa”, agregó.

“Se han acreditado siete mil periodistas, pero estimamos que diariamente unos tres mil harán uso de los servicios con los que contamos. Además de las computadoras y teléfonos, se podrán utilizar las 20 impresoras de última generación que tienen la capacidad de imprimir 120 páginas por minuto”.

Hinken precisó que, “en el caso de que la Sala de Prensa esté repleta y todos los servicios estén siendo utilizados, existe poca probabilidad de que ocurra algún problema técnico pues estamos trabajando con tecnología de punta como son los cables de fibra de vidrio que tienen la capacidad de almacenar una gran cantidad de información”.

Si bien los trabajos de habilitación de la Sala de Prensa se iniciaron a mediados del mes de mayo, recién el 1 de agosto todo el equipo empezó a trabajar para ultimar detalles y dejarla lista para la llegada de los periodistas.

Esta moderna y muy bien equipada Sala de Prensa estará abierta del 15 al 21 de agosto las 24 horas del día y el 22 de agosto hasta el medio día.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.