Tecnología de la información no debe deteriorar naturaleza humana, afirma Card. Cipriani

|

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que el “tiempo y rapidez con que se vive la tecnología de la información no deben deteriorar las virtudes que posee la naturaleza humana” durante su programa radial de los sábados “Diálogo de fe”.

“No podemos dedicarnos a procesar toda la información y comunicación a través de celulares, el Internet u otro medio tecnológico restando el tiempo de convivencia con nuestros seres queridos”, agregó el Purpurado.

Para el Arzobispo de Lima, una de las consecuencias de la indebida utilización de la era de la información es que los seres humanos se convierten en “robots” y reducen la cercanía, el cariño, el afecto de sus seres queridos, aniquilando la dimensión espiritual y religiosa de cada persona.

“El corazón de mucha gente siempre estará inquieto hasta que no encuentre esa amistad con Dios que puede descubrirse en el trabajo, con los amigos, con los hijos, encontrando una dimensión que no va tan rápida pero que es más trascendente. Es el tiempo dedicado a reflexionar, conversar, examinarse y pedir perdón”, precisó el Cardenal.

“Por eso debemos saber conjugar bien la intensidad con la convicción con que hay que vivir la vida, porque todos los actos dejan una huella en nuestra alma, dejan una huella hacia la eternidad”, añadió e indicó que “la mejor manera de vivir es saber administrar la presencia de Dios en nuestra vida temporal”.

con Dios la juventud es permanente

Más en Vaticano

Eucaristía es permanencia de Cristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.