Te prometo una vida apasionante: Oferta de obispos españoles a futuros sacerdotes

Te prometo una vida apasionante: Oferta de obispos españoles a futuros sacerdotes

La Conferencia Episcopal Española (CEE) lanzó un emotivo video con ocasión del Día del Seminario que se celebra el próximo 19 de marzo. El clip titulado "Te prometo una vida apasionante" alienta a descubrir la vocación a la vida sacerdotal y sensibiliza a la sociedad sobre el verdadero significado de ser sacerdote.

En un minuto y medio, el video presenta a nueve sacerdotes diocesanos que narran la satisfacción y los retos que ofrece la vida del sacerdocio. Los guionistas se sirvieron de las respuestas de más de un centenar de sacerdotes de toda España que fueron entrevistados sobre su vocación.

Según explicaron los obispos españoles, "Te prometo una vida apasionante" pretende lanzar un "un mensaje valiente, de ánimo, de comprensión, de admiración, pero sobre todo de testimonio, de una apuesta firme por vivir ‘una vida apasionante’".

El corto comienza con una pregunta directa: "¿Cuántas promesas te han hecho que no se han cumplido?", y presenta promesas anónimas que muchos habrán oído pero pocos pueden cumplir.

A medida que avanza el vídeo, el espectador comprende que son sacerdotes quienes le hablan sobre el significado y "la grandeza de ser sacerdote, testigo de Jesucristo".

El video concluye con una hermosa imagen del rostro de Cristo y la atractiva oferta: "No te prometo una vida de aventuras, te prometo una vida apasionante".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.