¿Te interesa el arte y buscas renovar tu vida espiritual? Este curso es para ti

¿Te interesa el arte y buscas renovar tu vida espiritual? Este curso es para ti
Imagen referencial. Crédito: Catholic Link.

El portal católico de recursos apostólicos Catholic Link lanzó un nuevo curso virtual que busca ayudar a despertar y renovar la vida espiritual por medio del arte.

Catholic Link señaló que su nuevo curso titulado "Arte y Espiritualidad: Claves para despertar la mirada espiritual a través de la contemplación artística", busca acercar a las personas a su fe católica y profundizar en su relación con Dios.

El portal señaló que en la actualidad, el mundo está caracterizado por el relativismo, donde "muchos dicen que lo bello y lo feo no existen" y por tanto, "aparentemente cualquier composición puede ser considerada arte".

En contraposición, explicó que sí es posible hablar de la belleza y que las obras de arte interpelan a y llevan a "buscar la verdadera belleza: el rostro de Dios", subrayó.

"El arte es un bellísimo medio que nos ayuda a educar la mirada, no solo humana, sino también la espiritual",  para "reconocer a Cristo que camina a nuestro lado, y el corazón abierto para discernir aquello que nos quiere transmitir", agregó.

El curso será dictado por Angeles Conde Pons, experta teóloga española y consagrada a Dios en el Regnum Christi desde 1987, para quien la comprensión del lenguaje artístico es crucial en este tiempo marcado por la virtualidad y la comunicación a través de imágenes.

Más en Mundo

Ángeles Conde Pons está cursando un doctorado en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, y es Licenciada en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma y Licenciada en Teología Espiritual por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, señaló Catholic Link.

Asimismo, es docente de Teología espiritual del Oriente cristiano y dedica gran parte de su tiempo a la predicación de ejercicios espirituales, retiros y cursos de espiritualidad y al ministerio del acompañamiento, agregó.

"Todo el conocimiento humano entra por las imágenes y los sentidos […] También Dios quiso hacerlo así, que su Hijo se encarnó", dijo Conde en un video y explicó que el curso enseñará "el lenguaje" por el que Cristo "se quiere hacer presente en nuestra vida" y que quizás no entendemos.

"Hay símbolos que a veces son desconocidos para nosotros y que han llegado a través de la Biblia y el arte litúrgico, el arte de la Iglesia", dijo. Queremos "desarrollar una mirada espiritual para que viendo esos símbolos e imágenes reconozcamos a Dios", agregó.

"Queremos desarrollar una mirada espiritual para que (…) ese Dios que está ahí, lo reconozcamos, se nos abran los ojos, entendamos su lenguaje y podamos crecer en esa relación con Él, de hijos, de hermanos, de amigos", concluyó.

El curso está dividido en 4 módulos pregrabados, donde se profundizará en temas como: "las facultades con las que 'vemos' -la imaginación y la memoria-; la belleza, los símbolos y el arte litúrgico; el despertar de la mirada espiritual; la Biblia y la vida cotidiana; reconocer a Jesús en la vida ordinaria; descubrir la presencia de Cristo en la Iglesia; lo que la Iglesia nos dice por medio de imágenes; el arte litúrgico y el discernimiento; y mucho más", explicó el portal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los inscritos podrán acceder a los módulos de forma ilimitada "en el horario que les resulte más conveniente" y "podrán completar cuestionarios que evaluarán lo aprendido", precisó. Asimismo, "recibirán un certificado de participación expedido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica".

El precio del curso es de 35 dólares americanos por las 3 sesiones, pero hasta el 22 de abril se puede acceder a la promoción de 28 dólares por sesión, con el descuento del 20%.

Los interesados en acceder al curso pueden hacer clic AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.