Tanzania: Aún no encuentran a asesinos de sacerdote católico

Tanzania: Aún no encuentran a asesinos de sacerdote católico
P. Evarist Mushi +

Las autoridades de Tanzania no han dado todavía con los asesinos del P. Evarist Mushi, sacerdote católico asesinado el 17 de febrero en Zanzíbar (Tanzania), según informó Paolo Taffuri, Coordinador de la ONG Familia Mundial de Radio María África.

"El domingo, cuando el sacerdote se dirigía a celebrar Misa, apareció una moto con dos ocupantes. El que iba atrás le disparó en la cabeza ocasionando su muerte inmediata. No hay aún culpables, la policía está investigando las razones del asesinato", declaró a ACI Prensa este martes 19.

Taffuri informó que el funeral será presidido mañana por el Arzobispo de Dar es Salaam (Tanzania), Cardenal Polycarp Pengo, en la Catedral de Zanzíbar.

Sobre la situación en Tanzania, explicó que este país, ubicado en la costa oriental de África, "siempre ha sido muy pacífico. La convivencia entre las diferentes religiones siempre ha sido una fuerza en este país, pero de un tiempo a esta parte en Zanzíbar, y al sur de Tanzania donde la presencia musulmana es más fuerte, se han registrado estos episodios de violencia".

Taffuri también se refirió al ataque del que fue víctima un día antes de Navidad el sacerdote Ambrose Mkenda. "Gracias a Dios sigue vivo aunque continúa en el hospital", indicó.

"En octubre del año pasado los extremistas musulmanes han hecho demostraciones de violencia en Dar es Salaam, demostraciones que la policía ha reprimido y controlado", añadió.

Más en Mundo

Dijo que "en Zanzíbar los episodios de violencia han sido más numerosos. Se dice que son fomentados por los extremistas musulmanes que vienen del exterior, pero que no representan en lo absoluto la mayoría musulmana ni mucho menos las autoridades musulmanas".

El Coordinador de la ONG Familia Mundial de Radio María África aseguró a ACI Prensa que "el Gobierno y la Policía están tratando de controlar estos episodios de violencia".

"La paz vencerá en Tanzania. Rezamos por la paz y la Virgen está con nosotros", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.