#TanInocenteComoTú: Jóvenes estudiantes de medicina rechazan aborto por violación en Perú

#TanInocenteComoTú: Jóvenes estudiantes de medicina rechazan aborto por violación en Perú
Foto: Captura de video.

Un grupo de jóvenes estudiantes de medicina en Perú lanzó un manifiesto en video contra el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto por violación. Los jóvenes se solidarizan con las mujeres víctimas de estas agresiones y al mismo tiempo recuerdan que "nadie tiene derecho a suprimir una vida".

 

No son famosos, tampoco se les ha pagado, ni mucho menos se les ha engañado. Sin embargo, ellos quieren compartir contigo un importante mensaje, en tan solo unos segundos.#TanInocenteComoTU#ÉlNoeselenemigo

Posted by Tan inocente como tú on Lunes, 18 de mayo de 2015

#TanInocenteComoTú es una campaña pro-vida lanzada a través de las redes sociales, que busca promover "un feminismo que defiende la vida de la mujer y del concebido". En este grupo participan tanto profesionales como estudiantes.

En su primer video, los jóvenes se solidarizan "con todas las mujeres que han sido víctimas de tan repudiable agresión, a ellas al igual que al concebido nuestro apoyo al cien por ciento", y al mismo tiempo pidieron evitar que su educación en la salud humana "sea manipulada por ideologías abortistas".

Más en Vida y Familia

Los estudiantes de medicina aseguraron que "nos oponemos a todo proyecto que busque legalizar el aborto como supuesta solución a problemas temporales" y destacaron que "el cuidado, el respeto y la defensa de la vida es la esencia en nuestra carrera".

En declaraciones a ACI Prensa el 19 de mayo, Carlos Cruzalegui, portavoz de #TanInocenteComoTú y uno de los estudiantes de medicina que participó en el manifiesto, explicó que esta campaña es "una iniciativa digital, básicamente laica, que busca promover contenidos pro-vida y concientizar a la sociedad de que el aborto es eliminar un ser humano y que el estado no puede y ni debe legislar en torno a esta medida".

"Buscamos difundir contenidos en defensa y respeto de la vida, reuniendo a profesionales de la salud y derechos humanos", dijo.

En este primer video de la campaña decidieron expresar "que no queremos que, como futuros médicos, se nos imponga mecanismos para inducir abortos".

"Hicimos un llamado a que más personas se sumen a la iniciativa y que compartan sus testimonios con nosotros. Es importante que más jóvenes, como también médicos, compartan su opinión respecto al tema", señaló.

Carlos Cruzalegui lamentó que "en los medios masivos, esas instituciones feministas están vendiendo una imagen distorsionada y confusa de la realidad, a toda la sociedad. Se pretende implantar la idea de que el aborto es sinónimo de libertad y que cualquier mujer puede decidir sobre la vida del no nacido".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, estas organizaciones que promueven el aborto "nunca mencionan al niño por nacer, a ese vulnerable ser humano que todos fuimos al inicio de nuestras vidas".

"Precisamente es por la defensa de todos esos niños que decidí unirme a #TanInocenteComoTú, porque no podemos permitir que la sociedad se vea manipulada por ideologías abortistas", destacó.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de crear conciencia, de que se reconozca la vida como lo que verdaderamente es: todo, desde la concepción", finalizó.

Puedes conocer más de esta campaña en su página de Facebook: https://www.facebook.com/taninocentecomotu

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.