13 de mayo de 2013 1:32 pm

Tango en San Pedro: "Sería un honor y un sueño bailar para Francisco"

Redacción ACI Prensa

foto ACI Prensa
foto ACI Prensa

Oscar Flores es un bailarín profesional argentino que sueña con actuar algún día para su compatriota el Papa Francisco. Viajó a Roma para ver al Pontífice más de cerca y deleitó algunos fieles con un tradicional tango que arrancó cientos de aplausos en la Plaza de San Pedro.

"Le dedico este baile a Francisco. La verdad que es un placer y un honor para los argentinos tenerlo como Papa. Es una persona muy carismática y que llega mucho al público, y ojalá pueda ver esto que es un regalo para él", refirió Flores a ACI Prensa el miércoles 8 de mayo después de la audiencia general con el Papa.

"Sin bien no bailamos en su presencia, nos gustaría que nos pudiera ver algún día. Sería un honor y un sueño bailar para Francisco", añadió.

Flores refiere que comenzó a bailar hace 18 años en Argentina, donde dicta clases de danza oriental, tribal fusión y comedia musical oriental. Actualmente se encuentra en Italia para participar en diversos festivales.

El bailarín llegó a San Pedro acompañado por un grupo de latinos dirigido por el Padre Luis Sandoval, un sacerdote de Perú que trabaja como director del sector dedicado a los migrantes de la diócesis de Benedetto de Tronto, Italia.

El grupo estaba compuesto por mexicanos, peruanos, argentinos, y colombianos entre otros, y todos juntos desbordaron de alegría la plaza con cánticos e himnos dedicados al Pontífice.

En los próximos días, Flores actuará en San Benedetto de Tronto, donde reside una de las mayores colonias latinoamericanas de Italia. Posteriormente, regresará a Buenos Aires para dirigir una academia de baile.

Etiquetas: Vaticano, San Pedro, Tango

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios