Taller busca responder cómo ayuda San José a vivir la propia vocación

Taller busca responder cómo ayuda San José a vivir la propia vocación
San José. Crédito: Lamiot (CC BY-SA 4.0)

El ámbito del apostolado juvenil del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organiza el sábado 26 de junio el taller "San José y la vocación: ¿Cómo me puede ayudar San José a vivir mi vocación?".

"Si bien, está dirigido principalmente a los jóvenes, la invitación y la temática puede ser aprovechada por cualquier persona, de cualquier edad o estado de vida", indica una nota de prensa sobre el evento que se realizará en el marco del Año de San José proclamado por el Papa Francisco y que comenzó el 8 de diciembre de 2020.

En el taller participarán el laico consagrado peruano José Alfredo Cabrera, así como el Obispo Emérito de Tilarán-Liberia (Costa Rica), misionero comboniano y doctor en Teología, Mons. Vittorino Girardi.

Mons. Girardi fue uno de los obispos costarricenses que participó de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe en Aparecida (Brasil) en 2007. En aquella oportunidad el Prelado resaltó que "la Iglesia Católica necesita rescatar, utilizar todos los medios, hay que gritar la verdad desde los techos, dice Jesús".

También será ponente en el taller la mexicana Rosario Laris, maestra en Salud Pública y doctora en Bioética, conferencista internacional y autora de tres libros, como "¿Sexo seguro en América?", que ACI Prensa ofrece gratis en formato pdf.

"Lo que busca el texto es generar conciencia de los problemas que hay, con algunas líneas de acción concretas como que los padres sean responsables de la educación sexual de sus hijos", dijo la también médico cirujana a ACI Prensa al momento de la publicación del texto.

Más en América

Otro de los conferencistas es el español Antonio Vásquez: padre de familia, abogado, empresario, conferencista internacional y autor de 18 libros, entre los cuales figura "José de Nazaret".

"En el año dedicado a San José, pidamos su intercesión por el apostolado y para que se vaya generando una sana cultura vocacional entre los jóvenes", concluye la nota del MVC.

Para inscribirse en el taller ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.